Exclusivo
Actualidad

Diego Torres asegura que no ha autorizado a partido ecuatoriano usar su canción ‘Color Esperanza’

Fuerza Compromiso Social lanzó una campaña en donde utilizó la melodía. El argentino instó al partido a dejar de usarla.

diegotorres
'Color esperanza' es una canción que el músico estrenó en 2001Facebook

Indignado, así se encuentra el cantante argentino Diego Torres, luego que se enterara que un partido político ecuatoriano está utilizando su canción ‘Color esperanza’ para una promoción sin su autorización.

Fuerza Compromiso Social lanzó este miércoles la coalición política ‘Unión por la Esperanza’ (UNES) un frente que buscará cargos públicos en las próximas elecciones de Ecuador, a realizarse en 2021.

Torres utilizó sus cuentas en redes sociales para asegurar que: “En ningún momento hemos cedido a los derechos que corresponden a Diego Torres como coautor de la canción para dicha campaña. Esperamos que se abstengan a continuar haciendo uso indebido de la canción en la campaña de comunicación que tienen en marcha”. 

El músico indicó que ha informado del hecho a la SADAIC, institución gestora de los derechos editoriales de ‘Color Esperanza’, para que pidan al partido político que paralice toda utilización del tema musical.

UNES está conformada por ocho organizaciones y este miércoles 9 de julio de 2020 se realizó la presentación de la misma en un evento virtual a través de la plataforma Zoom, en el mismo participó el expresidente de la República Rafael Correa. 
TE RECOMENDAMOS