SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Diez estaciones policiales han sido atacadas con bala y explosivos en la Zona 8

Policía redobla su personal para patrullajes. Lo están dotando con fusil

Los uniformados están siendo dotados con armas largas.
Los uniformados están siendo dotados con armas largas.Freddy Rodriguez

Desde que comenzaron los hechos violentos en contra de la Policía, la madrugada del pasado martes 1 de noviembre, 10 de sus dependencias han sido afectadas con explosivos o a bala.

El mayor Robert Yacelga, jefe de la policía comunitaria de la Zona 8, informó que las UPC afectadas están ubicadas en los distritos: Nueva Prosperina, Portete, Esteros, Pascuales y Durán; y que las medidas dispuestas por la Comandancia de Policía son consolidar ciertas unidades para evitar los ataques de delincuentes.

“Como estrategia operativa hemos consolidado ciertas unidades que eran presa fácil de la delincuencia, ahora se hace base en ciertas unidades y estas son monitoreadas, desde ahí se sale a cumplir las actividades”, afirmó.

Además, señaló que como estrategia se están priorizando ciertas infraestructuras en las que se puede reunir mayor cantidad de personal y que desplazamientos ya no se hacen con uno o dos policías. 

“Esto implica más de dos patrullas o motocicletas. Por ejemplo, antes una patrulla, compuesta por un conductor y jefe de patrulla, cubría un territorio, ahora se fusionan, salen dos patrulleros y los policías utilizan armas largas, como fusiles, 2.23. La Comandancia está dotando de armas largas a todos los policías que hacen trabajo de territorio”. (AEB)