SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dinamita, droga y detenidos en El Oro

Policía hizo varios allanamientos en Machala y Zaruna donde capturó a una presunta banda delincuencial

prendas
En los allanamientos se encontraron hasta supuestas prendas policiales.Fabricio Cruz

El asalto a un supermercado del cantón Pasaje, en la provincia de El Oro, llevó a los agentes de la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD) a seguir los pasos de siete sujetos que pertenecerían a una banda delincuencial que operaba en varios cantones de la provincia.

Por eso, la madrugada del miércoles 24 de marzo, allanaron varias viviendas en los cantones de Machala y Zaruma, donde encontraron 8 armas de fuego, 200 municiones, tacos de dinamita, droga, motocicletas, celulares, un chaleco y una gorra que tenían un distintivo similar al de la Policía Nacional. Estas últimas evidencias serían utilizadas para robos en carreteras, informó el oficial a cargo del operativo.

Según la información policial, la organización delictiva estaba supuestamente liderada por un sujeto conocido con el alias de 'Johnny, La Vaca', quien presenta, al menos, siete antecedentes penales: por robo, asalto, extorsión y posesión de armas.

El jefe de la UIAN de El Oro, explicó que durante las investigaciones se determinó que ellos participaron en el robo al centro comercial del cantón Pasaje, ocurrido el 23 de agosto del 2020, en el que mediante el uso de armas de fuego amenazaron a los empleados y administradores del local comercial para obligarlos a abrir la caja fuerte y sustraerse todo el dinero. Posterior abandonaron el sitio en motocicletas llevándose consigo los dispositivos de video vigilancia para no ser identificados. (FC)

RELACIONADAS