Exclusivo
Actualidad

Dinapen empezó proyecto con menores sordos
El trabajo va enfocado a que conozcan cómo enfrentar los riesgos.
El trabajo lo hacen mediante el lenguaje de señas y de la manera habitual para dirigirse tanto a los estudiantes con discapacidades auditivas como a los padres de familia.
En febrero comenzaron con el proyecto Por una sonrisa sin miedo que la dirige la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescente (Dinapen) en Tungurahua. El fin es que este sector vulnerable también aprenda a prevenir y que sus derechos no sean vulnerados, mencionó el capitán Diego Valle, jefe de la Dinapen en la provincia.
Desde febrero trabajan con los estudiantes con discapacidad auditiva de la Unidad Educativa Camilo Gallegos. En el 2017 hicieron algo similar con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y el proyecto se denominó No permitas que te utilicen.
La cabo primero Alba Guamán que está al frente del proyecto Una sonrisa sin miedo, aseguró que también buscan tener un lazo más cercano entre el policía y los niños. El trabajo lo hacen en compañía de padres y docentes.
A más de orientarlos sobre los temas de abuso sexual y maltrato; también les indican cómo actuar en los denominados cyber-acosos.
La directora zonal de Educación, Carolina Báez, sostuvo que se hace un trabajo interinstitucional para el beneficio de la educación especializada.