Actualidad
¡Chinos descubren dinosaurio con alas de murciélago!
El dinosaurio fue descubierto en la provincia de Liaoning, en el noreste del país asiático, y dataría de unos 163 millones de años.

El dinosaurio estaría compuesto por elementos óseos y las estructuras epidérmicas que forman las alas.
Un equipo de científicos chinos, han desenterrado un fósil con una nueva especie que ha sido llamada Ambopteryx Longibrachium, lo que vendría hacer una mezcla de dinosaurio terópodo con alas de murciélago.
China es considerada como la cuna de estos animales, que forman parte del grupo de los saurópsidos. El dinosaurio fue descubierto en la provincia de Liaoning, en el noreste del país asiático, y dataría de unos 163 millones de años.
“Mide aproximadamente 32 centímetros de largo y un peso aproximado de 306 gramos, la nueva especie tiene una combinación de dinosaurio y las alas membranosas del pterosaurio”, explica un artículo de la revista académica Nature, subida este día, según el medio Panorama.com.ve.
“El ‘ave’ recién descubierta, pertenece al enigmático clado de Scansoriopterygidae, uno de los grupos más extraños de terópodos no aviarios”, explicó Wang Min, investigador del Instituto de Paleontología de los Vertebrados de la Academia de Ciencias de China, cita el diario antes mencionado.
Esta especie proporciona valiosa información en el mundo de la ciencia, sobre los antecesores de las aves y de cómo la naturaleza experimentó con diferentes estructuras anatómica antes de conquistar la capacidad de volar.
Este dinosaurio es un espécimen del equipo Yi qi, hallados únicamente en rocas del período Jurásico. Y en ese tiempo, si el animal hubiera querido volar, solo podrían haberlo hecho planeando, ya que su anatomía no parece diseñada para agitar las alas. Los mismos huesos de la membrana que conforman la ala impedía el aleteo. Y sus características de las extremidades sugieren que los músculos requeridos para el vuelo habrían sido débiles, detalla el estudio de los expertos, según el diario El Mundo.