SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se dio un balazo porque lo despidieron del trabajo

Después de 30 años de labores le notificaron la decisión que lo sumergió en la depresión y lo llevó al presunto suicidio

suicidio
Pedro Salazar pasó 30 años trabajando en una camaronera de El Oro, pero tres años antes de jubilarse lo despidieron.Fabricio Cruz

A las 09:00 del martes 23 de junio, Pedro Salazar Correa, de 62 años, recibió la noticia que estaba despedido de la empresa camaronera donde trabajó durante 30 años.

El hombre entró en depresión, a su edad estaba convencido de que ya no le daban trabajo por lo que tomó la fatal decisión de coger un arma de fuego y pegarse un tiro en la cabeza. Así contaron sus familiares.

Este hecho sucedió alrededor de las 12:00 de hoy miércoles 24 de junio, en la ciudad de Machala de la provincia de El Oro.

Los moradores de la ciudadela Brisas del Mar, en las calles Palmeras y Quinceava Sur, estaban alarmados y culpaban del hecho a la crisis por la que está atravesando el país.

Hasta ese lugar llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística de la Policía Nacional para realizar el levantamiento del cadáver.

Maribel Salazar, hija del fallecido, explicó a la Dinased que su padre habría llegado hoy al domicilio y mencionó que lo despidieron de la camaronera ayer, lugar donde laboró casi la mitad de su vida. Minutos después se encerró en su cuarto. Luego de unas horas escucharon un disparo, por lo que al ingresar a la habitación se llevaron la sorpresa de encontrarlo en el piso con sangre en su cuerpo.

Luego de un examen visual por parte de los investigadores, indicaron que el cuerpo tenía una herida en la cabeza producida por un arma de fuego, por lo que se presume que se trataría de un suicidio.