SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Diputado británico declarado culpable de agresión sexual a un menor

El imputado ha sido suspendido del Partido Conservador y conocerá más adelante la sentencia que le impondrá un magistrado.

abusos-sexuales-menroes
Un caso de agresión sexual a un menor sacude al Reino Unido.referencial

El diputado conservador británico Imran Ahmad Khan, de 48 años, fue declarado este lunes culpable de agredir sexualmente en 2008 a un chico que entonces tenía 15 años.

Tras una deliberación de cinco horas, el jurado en la Corte de la Corona de Southwark (Londres), acordó la culpabilidad del parlamentario, que ha sido suspendido del Partido Conservador y conocerá más adelante la sentencia que le impondrá un magistrado.

Durante el proceso judicial, la defensa relató cómo el diputado por la circunscripción inglesa de Wakefiled instó al adolescente a subir a una habitación de la casa donde se encontraban, le empujó hacia una cama y le pidió que vieran pornografía antes de atacarle.

Khan, que ha declarado que es homosexual, negó la agresión sexual y aseguró que solo tocó el codo del adolescente cuando éste se mostró "extremadamente enfadado" tras una conversación sobre su sexualidad.

Cerca de catorce años después de ese suceso, la víctima narró al jurado cómo se sintió "asustado, vulnerable y aturdido" cuando el ahora diputado comenzó a subir sus manos por sus pies y sus piernas.

La oposición laborista exigió la dimisión inmediata de Khan como diputado de la Cámara de los Comunes y la convocatoria de una elección parcial en su circunscripción.