SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Director de ATM desvinculado por polémico video rompe el silencio

Hanze De Gaulle, Exdirector de la ATM, Da su Versión Sobre Remoción por Supuesto Tráfico de Influencias

Agente ATM en operativo de control
El exfuncionario pide una investigación sobre su caso.Archivo / EXTRA

Tras su destitución por el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, debido a presunto tráfico de influencias, Hanze De Gaulle, exdirector del centro de control de tránsito de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), ofrece su versión de los hechos en un vídeo difundido el 12 de marzo en redes sociales.

(Te invitamos a leer: ATM se pronuncia sobre supuesto nexo de un asesor con el caso Purga)

En el vídeo, De Gaulle responde a una situación en la que detuvieron un vehículo por falta de matrícula. Explica que su intervención fue para garantizar que se siguieran los procedimientos adecuados y se respetara la ley. Además, afirma que solicitó la intervención de Segura EP para grabar la situación y asegurar la transparencia del proceso.

Según De Gaulle, su acción fue en defensa de la legalidad y la transparencia institucional. Aunque ha sido separado de su cargo, defiende su actuación y espera que Asuntos Internos de la ATM realice una investigación exhaustiva.

ATM Guayaquil
Hanze De Gaulle, trabajador de la ATM separado por polémico video en Guayaquil.Archivo particular

Las declaraciones de Hanze De Gaulle

"Vi que había una chica hablando con los agentes y me estacioné junto a ella y le pregunté cuál era el problema. Me explicó que los agentes le habían dicho que tenía la matrícula vencida y fue ahí que le pregunté al agente que cuál era el procedimiento (...). Le dije que no estábamos en operativo, le pregunté si se había comunicado con la central de comunicación para reportar el caso y decir que estaban deteniendo el auto, y me dijeron que no”, explicó.

Y añadió: “Llamé a la central y les pregunté si habían sido notificados de lo que estaba sucediendo, me dijeron que no. Y fui yo quien entonces pidió que pongan la cámara de Segura EP y graben todo. Si tuviera yo algo que ocultar, ¿por qué pediría la cámara? Además, pedí que investigue el caso porque todo estaba raro, porque si bien la matrícula estaba vencida en 2023, tenía chance aún la conductora de matricular el carro por el número de la placa", relató Hanze; que argumentó que eso le dio indicios de que "algo raro" estaba pasando.

(No te pierdas: Puerto Santa Ana: evacuaron edificio por filtración de agua del río Guayas)

La controversia en torno a este caso ha generado debate entre los ciudadanos y usuarios de redes sociales. Algunos piden una investigación rigurosa para esclarecer la verdad, mientras que otros expresan su preocupación por la conducta de los agentes de tránsito y exigen mayor transparencia en el proceso.

Los comentarios de los ciudadanos reflejan la necesidad de una revisión interna en la ATM y la importancia de garantizar el cumplimiento de la ley y la integridad en el ejercicio de las funciones públicas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Marcelo Alcívar León solía compartir en redes sociales fotos de sus viajes.

¿Quién era Marcelo Alcívar, el doctor que apareció muerto en hotel de Manta?

Leer más