SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Quién era Marcelo Alcívar, el doctor que apareció muerto en hotel de Manta?

Marcelo Alcívar era médico especialista en una reconocida clínica de Guayaquil. Fue hallado sin vida en Manta

Marcelo Alcívar León solía compartir en redes sociales fotos de sus viajes.
Marcelo Alcívar León solía compartir en redes sociales fotos de sus viajes.Cortesía

Como Marcelo Geovany Alcívar León ha sido identificada la persona cuyo cadáver fue hallado en un hotel de Manta, provincia de Manabí, la noche del martes, 12 de marzo de 2024. La víctima había sido reportada como desaparecida dos días antes, el domingo, si bien la denuncia formal del caso se presentó el mismo martes por la tarde.

(Lee además: Manta: una carta apareció en el hotel junto al cadáver del médico Marcelo Alcívar)

De acuerdo con los investigadores de la Policía, junto al cuerpo de Alcívar había una carta de despedida. "El señor estaba desaparecido. Dejó una nota escrita a sus familiares. Aparentemente, estaba atravesando problemas de depresión, grave. Esa es una de las hipótesis que tenemos", declaró a la prensa el coronel Fernando Vaca, comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional.

Marcelo Alcívar era médico especialista en Gastroenterología, la cual se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados (esófago, estómago, hígado y vías biliares, páncreas, intestino delgado, colon y recto). Así se presentaba el guayaquileño de 37 años en sus redes sociales.

Marcelo Alcívar en uno de sus viajes.
Marcelo Alcívar en uno de sus viajes.Cortesía

Una búsqueda sencilla en Internet arroja otros datos del desaparecido gastroenterólogo, también especializado en videoendoscopía digestiva. Trabajaba en el Interhospital, clínica que cuenta con sedes en la av. del Bombero y en la cdla. Kennedy, de acuerdo con su sitio web. Alcívar tenía su consultorio en el piso 13 de la torre médica y atendía por la tarde de lunes a viernes, en tanto que sábados lo hacía por la mañana.

La actividad física era una de las prácticas regulares de Alcívar. Cuidaba su cuerpo: iba al gimnasio, corría y jugaba al fútbol, incluso competitivamente a nivel aficionado.

Como profesional médico, en tanto, solía ser invitado a programas de variedades en TV.

Entre sus actividades de ocio estaba viajar, como lo compartía en redes sociales. "Qué gran ejemplo que eres, doc", se lee entre los comentarios de sus publicaciones.

De acuerdo con la Policía, en la cama en que se halló a Alcívar también había medicamentos que sirven para tratar problemas de depresión.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!