SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

“Dispárale, dispárale”, el dramático relato de periodista que se salvó de morir en asalto

En menos de 24 horas dos comunicadores sociales fueron 'blanco' del hampa, en ambos casos los pillos llegaron en moto y los apuntaron en la cabeza

periodista
La periodista radial Consuelo Arévalo y el productor de campo de Ecuavisa Cristhian Ojeda fueron asaltados.Cortesía

En menos de 24 horas, dos comunicadores sociales han sido víctimas del hampa. Uno en Durán y otro en Guayaquil.

La noche del jueves 13 de julio, la periodista Consuelo Arévalo, de radio Sucre, fue asaltada cuando llegaba a su domicilio situado en la cooperativa 5 de Junio, en el cantón Ferroviario.

Te invitamos a leer: Rubén Cherres: Caen en Guayaquil presuntos sicarios del empresario asesinado en Santa Elena

A las 20:00 la reportera fue abordada por hampones, quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta, uno de ellos se bajó y la apuntó con un arma de fuego en la cabeza para obligarla a entregar sus pertenencias.

Arévalo, quien desde hace más de 20 años labora para una radio guayaquileña, manoteó el arma y así evitó que el tiro ingresara a su cabeza. Sin embargo, el proyectil impactó en su pierna derecha. “Nunca me resistí, sin embargo, uno de los delincuentes le dijo a su cómplice ‘no me quiere dar la cartera’, le contestó ‘dispárale, dispárale’, estoy viva de milagro. Creo que uno de los asaltantes era menor de edad”, recordó aún nerviosa.

El periodista José Luis Calderón, de TC; y la reportera Vanessa Robles, de Ecuavisa (antes Teleamazonas), también han sido víctimas de los pillos.

Fue auxiliada y llevada hasta una casa de salud donde los médicos curaron la herida que dejó la bala. Esta no es la primera vez que la locutora es víctima del hampa. “Ella está descansando en casa. Ya pusimos la denuncia en la Fiscalía. Afortunadamente, la bala no comprometió una arteria. El sector es oscuro, pedimos más presencia policial e iluminación en el sector. Lo mismo le ocurrió a un vecino hace algunos días”, manifestó Nicolás Castillo, esposo de la afectada y quien también es periodista radial.

A las 06:00 de ayer, en los exteriores de un plantel de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil, durante una transmisión en vivo, un equipo de Ecuavisa también fue víctima del hampa.

El periodista Henry Dueñas narró que los delincuentes llegaron en moto y apuntaron con un arma de fuego al productor de campo del informativo. “Le pusieron el arma en la cabeza y le quitaron su celular y el del canal. Afortunadamente, nuestro compañero está bien”, dijo. (AEB)