Actualidad
Disparo que mató a niño salió de un polígono de tiro
El jefe de Criminalística en la Zona 8, teniente coronel Christian Rengifo, aseguró que el proyectil encontrado dentro del menor es de calibre 9 milímetros.

Autoridades llegaron al sitio la tarde de este jueves para realizar las investigaciones del caso.
“Lo único que pedimos es justicia”, repetía entre sollozos ‘Karen’ (nombre protegido), la madre del menor de 7 años que murió tras recibir un disparo que, según policías, provino desde un polígono de tiros.
El lamentable hecho ocurrió pasadas las 15:00 del jueves. El menor, junto a sus padres y su hermanos de 9 y 3 años, revisaban una tarea sentados sobre la cama de su saca, ubicada en la cooperativa Una Sola Fuerza, bloque 2, en el cantón Durán.
“Se supone que uno tiene a sus hijos en su casa alejados del peligro, pero el peligro entra a la casa de uno sin saberlo. Ellos tienen que pagar por lo que hicieron”, comenta la mujer desconsolada.
El jefe de Criminalística en la Zona 8, teniente coronel Christian Rengifo, aseguró que el proyectil encontrado dentro del menor es de calibre 9 milímetros.
“El arma utilizada fue una pistola marca Taurus, con la que en ese momento realizaban pruebas de disparos dentro del complejo ubicado cerca del sector donde ocurrió la muerte”, afirma el oficial.
Además, indicó que el menor tuvo un orificio de entrada en su brazo derecho y luego el proyectil se le alojó en el tórax lo que le comprometió varios órganos vitales, entre estos el corazón.
El jefe de la Unidad de Investigaciones de Muertes Violentas de la Dinased, coronel Édison Valverde, indicó que existen 2 personas detenidas para investigaciones.
“El practicante y el instructor fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. Hay que esperar lo que ellos determinen el delito por el cual serán sancionados”, recalcó Valverde.
El oficial fue enfático en indicar que las personas que realizaban los disparos fueron civiles y no policías como en primeras instancias se creía.
Moradores del sector donde ocurrió la desgracia manifestaron que por el sitio se escuchaban constantes detonaciones.
“Yo vivo varias cuadras más adelante y por lo menos 3 veces por semana se escuchan detonaciones desde ese polígono”, manifestó Azucena Alfaro.
Otra moradora que se identificó como Zulema Bulgarín pide que las autoridades regulen estos polígonos ya que teme que otra personas resulte herido o muertas por estos disparos.
Familia destrozada
La abuelita materna de niño fallecido recordaba muy triste que su nieto hace 15 días recién cumplió 7 añitos. “Estaba muy contento por cumplir un año más de vida. Él quería entrar pronto a la escuela y volver a ver a sus amiguitos”, dijo la señora.
Ella recuerda que durante la tragedia sus nietos le realizaban una video-llamada. “Estaban felices revisando sus cuadernitos. De pronto todos empezaron a gritar desesperados. Mi hija pedía auxilio, que su hijo se moría. Fue algo horrible”, comentó la mujer mientras abrazaba al hermano mayor del menor muerto.