SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Controlan disturbios en cárcel de Loja y reportan un fallecido

La Policía Nacional y militares ingresaron para controlar la situación dentro del centro carcelario. 

WhatsApp Image 2022-07-01 at 10.47.41 AM
La Policía Nacional y militares ingresaron para controlar la situación dentro del centro carcelario.freddy inga

Las personas que viven a los alrededores de la cárcel de Loja, ubicada en Zamora Huaico, se preocuparon al escuchar detonaciones, esto se dio a las 10:00 del viernes 1 de julio de 2022. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) a través de un tuit informó que los incidentes se presentaron luego de que se realizara un trabajo de control en el centro.

Según el comunicado, las "personas privadas de libertad reaccionaron con violencia. Ante ello se neutralizó el hecho y se retomó el control".  La Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas ingresaron para controlar la situación de amotinamiento en la cárcel de Loja. Fernando Vaca, comandante de Loja, informó a este medio que hay un encarcelado fallecido. 

Agentes de Criminalística buscaban indicios balísticos en el lugar donde se ejecutó el doble crimen.

En Guayaquil, dos detenidos por asesinato de esposa e hija de un policía: ¡Sicario entró ‘a pata’!

Leer más

Los familiares que se mantienen por el sitio, aseguran estar angustiados por lo que pueda suceder por sus allegados. Por el momento, de manera extraoficial se conoce que habría heridos. Todavía no se pronuncian las autoridades al respecto.