SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Enfrentamientos entre policías y manifestantes en el Centro Histórico de Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito recomendó no avanzar hacia el casco colonial. 

53346c83-ec08-4653-aadb-79babfb6fd3d
Un carro cisterna intenta dispersar a los manifestantes.René Fraga

Manifestantes llegaron la tarde de este 20 de junio de 2022 al Centro Histórico. Desde el inicio se registraron incidentes. Muchos ingresaron al casco colonial por el lado de San Blas. Hace unos minutos, 19:23, las Agencia Metropolitana de Tránsito recomendó no avanzar hacia esta zona, ya que había cierres para peatones y vehículos.

Hace poco, se registraron disturbios entre policías y manifestantes universitarios. Sobre todo, en la calle Guayaquil, en el sector Hermano Miguel, donde un carro cisterna intentó dispersar con chorros de agua a varios protestantes que se mostraron reacios. “Cerdos”, gritaban contra los uniformados.

Estas protestas se dan en torno a los diez pedidos que ha hecho la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) al presidente de la República, Guillermo Lasso. Minutos antes, el primer mandatario había derogado el decreto 455 del estado de excepción para emitir el 459.

Esta mañana, tras el anuncio de varios manifestantes de que el propósito era ingresar al Centro Histórico, la policía blindó el lugar con vallas metálicas y, además, hubo un contingente policial y militar.