SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dolor tras la partida de la Lojanita a causa del covid-19

Sus ceviches la convirtieron en uno de los personajes más populares de Santa Elena

lojanita
Sus ceviches la convirtieron en uno de los personajes más populares de Santa Elena.cortesía

“Nos dejan un gran vacío en el corazón, a tu familia, amigos y a todos quienes alguna vez compartimos un momento junto a ti. No será un adiós porque siempre vivirás en nuestros corazones como la gran madre y amiga que fuiste en vida”, escribió en sus redes sociales Johanna Perero, hija de Nelly Guerrero Álvarez, la popular Lojanita, que dejó de existir la noche del miércoles 26 de enero.

El deceso de la carismática mujer se produjo en el hospital Liborio Panchana Sotomayor de la ciudad de Santa Elena, en donde la ahora occisa estaba asilada por covid-19. Durante días ´La Lojanita´ luchó por su vida en el área de cuidados intensivos, lamentablemente la enfermedad la venció.

Nelly Guerrero fue propietaria de una de las cevicherías más conocidas de la costa ecuatoriana La Lojanita. Su fama creció debido a la sazón que les ponía a los exquisitos platos típicos, “el sabor de ella fue único, no había turista que al visitar Salinas acuda a saborear sus ricos ceviches”, dijo su amigo Antonio de la Cruz.

A su local comercial acudían estrellas de la televisión, políticos, cantantes y personajes muy reconocidos en el país que se constituyeron en sus amigos. Por su fama varios programas internacionales de gastronomía le realizaron sendos reportajes desde el balneario peninsular, siempre decía que el secreto de su receta era el amor que le ponía a cada plato que preparaba.

Su popularidad la llevó a ser electa concejal de Salinas en 1994 y en 1996 arrasó en los comicios que la convirtieron en la primera mujer de la península en dirigir la alcaldía de un cantón. Para muchos salinenses la administración municipal que dirigió fue buena por la acción social que realizó, pero hubo otros que la cuestionaron. Su periodo político culminó en el año 2000.

La Lojanita falleció por covid-19.

¡Falleció Nelly Guerrero, la Lojanita!

Leer más

Nelly Guerrero Álvarez nació en Loja, pero desde su adolescencia se radicó en la península, se destacó por ser una mujer de trabajo. Su visión la llevó a emprender a finales de la década de los años 1980 el negocio de ceviches, primero lo hizo en La Libertad y luego por el crecimiento turístico de ese entonces en Salinas se instaló en el balneario en donde le fue de manera exitosa.

“Siempre le agradecía a Dios y a la Virgen Churonita por lo que logró, cada año en las fiestas de la Virgen del Cisne organizaba la fiesta, además en la época navideña acudía con regalos a los niños más pobres”, comentó el ciudadano Carlos Gonzabay, otro de sus conocidos.

Para hoy viernes se tiene previsto las exequias de ´La Lojanita´, sus familiares darán acceso para que sus amigos le puedan dar el último adiós. Las autoridades de esta provincia lamentaron el deceso con acuerdos de condolencias para sus familiares.