SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dolorosa búsqueda de información sobre la suerte de los internos de la cárcel de Cuenca

Hasta la mañana de hoy lunes 4 de abril, no había lista oficial de heridos ni fallecidos, cuya cifra se mantiene abierta hasta no revisar todo el interior del reclusorio. Hasta ayer domingo el número de fallecidos era 20.

CUENCA
Familiares de los internos, buscan desesperadamente información.JAIME MARÍN

Sin una lista de fallecidos ni heridos, tampoco una cifra exacta de los asesinados, se cumple en Cuenca el segundo día de incertidumbre de los familiares de los internos del Centro de Privación de la Libertad Número 1 de Azuay, donde el fin de semana se registró un enfrentamiento entre dos bandas, según el Ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Aseguran los allegados que ha recorren las inmediaciones del centro carcelario, hospitales y hasta el Centro Forense, sin respuestas ni información sobre la suerte de sus parientes.

Simplemente se les indicó que, en las próximas horas, luego del trabajo de verificación de las huellas dactilares, se dará paso al protocolo de autopsia para elaborar la lista con los nombres de las víctimas, según la secretaría de Derechos Humanos a cargo de Bernarda Ordóñez.

La información se la entregará a través de los canales oficiales, se dijo desde la Secretaría de Comunicación de la Presidente, puntualizado que, en el incidente de la noche del sábado y domingo, no se registraron fugas. Hubo internos que desde los techos pedían auxilio y querían salir para ponerse a buen recaudo, pero no para evadirse.

Cuenca: 12 fallecidos, entre lo que se sabe de los disturbios en la cárcel de Turi

Cuenca: Lo que se sabe de los disturbios en la cárcel de Turi

Leer más