SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Drama

Don Jimmy sueña con una pierna ortopédica o silla de ruedas

Hace un año, Jimmy Laines casi cae en coma diabético y le amputaron una pierna. No tiene hijos ni pareja que lo ayuden. Con la venta de productos de aseo no le alcanza para la ‘jama’ ni los fármacos. ¡Apóyalo!

trabajador
La silla de ruedas le sirve de triciclo. En un día bueno puede ganar 20 ‘latas’, pero en uno malo apenas 7.Romina Almeida / EXTRA

Hace un año le amputaron la pierna izquierda y casi le da un coma diabético. De no ser por los gritos y golpes que Jimmy Laines, de 58 años, dio en la puerta de ingreso de su casa, no la contaba. Sus extremidades inferiores no le respondían y se desplomó.

Una vecina lo socorrió. Fue llevado a un hospital. Desde entonces se moviliza en una remendada y oxidada silla de ruedas, la cual le sirve como triciclo para trasladar los productos de aseo que vende (papel higiénico, cloro, entre otros) en los exteriores de un plantel de Mapasingue Oeste, norte de Guayaquil.

Su jornada laboral es de lunes a domingo, empieza a las 04:00 y termina a las 10:00. Si no ‘camella’ no come, ni tiene para sus medicinas. Y cuenta que en los días duros gana 7 dólares y le toca escoger entre la ‘papa’ y los fármacos, no solo por la diabetes que padece desde hace 14 años, también por la hipertensión.

ollas
Por lo general, sus ollas pasan ‘peladas’. A veces vive a punta de arroz con huevo.Romina Almeida / EXTRA

‘Guacharito’ y ‘camellador’

Afirma que siempre le gustó trabajar. Ha sido pintor, chofer, carpintero. “Quisiera que alguien me ayude con una pierna ortopédica, así me valdría más por mí mismo”.

RELACIONADAS

Nunca se casó ni tuvo hijos, pero se encargó de la crianza de una joven, que hace dos meses falleció en el exterior. “Tengo hermanos, pero es como si no los tuviera, no me dan la mano”, dice.

Su única compañera es Niña, su gata de 5 años, quien con su ronroneo pareciera darle ánimo.  

Le cuesta reunir para las medicinas

El guayaquileño, quien presenta un 52 % de discapacidad física, revela que hace dos años recibía el bono Joaquín Gallegos Lara, de $ 50, pero se lo suspendieron.

“No sé por qué. Con eso cubría una parte de mis medicamentos. En ellas gasto $ 70 al mes”, manifiesta Jimmy.

medicina
Su bono de discapacidad, de $ 50, fue suspendido. Este dinero le servía para su medicación.Romina Almeida / EXTRA

Si deseas ayudarlo con una silla de ruedas, comida o una pierna ortopédica, comunícate al 0988614871.