Exclusivo
Actualidad
La dieta de Trump incluía una hamburguesa antes de ser presidente
Un asesor de gobierno del empresario cuenta que mientras Trump se encontraba en campaña seguía un régimen de comida chatarra, pero desde que tomo el mando de Estados Unidos logró ser persuadido de dejarla.
Con 70 años, Donald Trump es con toda seguridad el presidente más viejo que ha llegado a la Casa Blanca. Sin embargo, su edad no han sido impedimento para disfrutar de algunos placeres, no tan saludables después de todo...
Un asesor de gobierno del empresario cuenta al portal de noticias Axio que mientras Trump se encontraba en campaña seguía un régimen de comida chatarra, pero desde que tomo el mando de Estados Unidos logró ser persuadido de dejarla. “Sólo se centra en tomar Coca Cola de dieta”, expresa.
Su ayudante agrega que: “Le gusta la comida de mar como el pescado o camarón. Usualmente no come ensalada, sólo que esté acompañada de un filete”.
Entre los ‘placeres culposos’ del presidente se encontraban: la pizza, pollo frito y hamburguesas de Mc Donald’s, las cuales se servían -según su asesor- en una vajilla de plata dentro de su jet privado.
A pesar de no fumar, ni beber alcohol, de vez en cuando disfruta de tomar un ‘Bloody Mary’ virgen. “Es como su versión de un coctel”, cuenta su asesor. El portal web Axios agrega a la lista de Donald Trump las pocas horas que le dedica a dormir. En el artículo, su asesor explica también que Trump le dice no al ejercicio, excepto a una ronda ocasional de golf.
Sin embargo ¿a qué se debe la falta de preocupación del señor Trump por sus hábitos poco saludables? La clave está en la genética, según su biógrafo Michael D’ Antonio. “Él (Trump) realmente cree que sus genes son especiales. Por eso asume que puede hacer cosas que otros no, por que se trata de él”. D’ Antonio también señala que hasta sus 40 años Trump “era, probablemente, un poco ‘bendecido’ y podía no prestarle mucha atención a su dieta y actividad física”.
En el artículo del portal web, fuentes cercanas al presidente expresan que a sus 70 años “aun lo consideran un espécimen fornido”. No obstante, el año pasado, Trump apareció en un capitulo del Dr. Oz, un médico que a través de su programa da consejos sobre salud. Ahí el presentador, Mehmet Oz, dijo que el empresario, de 236 libras, se encontraba “ligeramente con sobrepeso”. También se reveló que el presidente estadounidense toma Estatina, un fármaco que ayuda a bajar el colesterol. En el mismo programa, Trump dijo que le gustaría perder entre 15 y 20 libras.
¿Quieres ver más contenido internacional? Sigue nuestra cuenta de Instagram.