Actualidad
Donante le permitió recuperar su miembro viril

Washington, EE. UU. (AFP)
Un hombre, de 64 años, que había perdido la mayor parte de su pene debido a un cáncer se recupera bien del primer trasplante de este órgano llevado a cabo en Estados Unidos, dijeron ayer los médicos.
La operación, que duró 15 horas, se realizó a principios de este mes en el Hospital General de Massachusetts en Boston, y es la tercera de este tipo que se hace en todo el mundo.
“El paciente, Thomas Manning, de Halifax, Massachusetts, continúa recuperándose bien, luego de establecerse la circulación sanguínea en el órgano donado y sin signos de sangramiento, rechazo o infección”, dijo el hospital en un comunicado.
“Mientras el paciente aún transita la primera fase de su proceso posoperatorio de recuperación, sus médicos dicen estar prudentemente optimistas respecto a que pueda recuperar las funciones que perdió en 2012”, luego de que un diagnóstico de cáncer de pene condujera a la amputación de la mayor parte de su miembro.
El órgano provino de un donante fallecido que tenía el mismo tipo de sangre y de tono de piel de Manning.
Manning agradeció al donante y su familia, que pidió que mantener en reserva su identidad, y agregó que quería hacer pública su historia para combatir la vergüenza y el estigma asociados con la pérdida del pene.