Exclusivo
Actualidad

Cortaron el sueño de doce internos por fines investigativos
Fueron llevados este amanecer a declarar como sospechosos de integrar un grupo de microtraficantes dentro de los reclusorios.
Doce internos de las cárceles de Cuenca y Azogues, no amanecieron en sus celdas. Antes la iniciar la mañana de este viernes 27 de septiembre; fueron embarcados en un bus policial, en cumplimiento de una orden emitida por un Juez de la Unidad Penal de Cuenca.
Según los primeros datos, los internos son sospechosos de integrar una organización delictiva dedicada al microtráfico y expendio de droga dentro de los dos centros carcelarios.
Se trata de una diligencia dirigida por la Fiscalía del Azuay dentro de un caso investigativo que se inició el pasado mes de julio tras la detención de seis personas en el sector de Gapal, suroeste de Cuenca. Se los halló con dos kilos de marihuana y cocaína, que pretendían; según las labores de inteligencia policial, distribuirlas en los dos centros penitenciarios de Cuenca y Azogues.
“Las investigaciones llevan a presumir de la existencia de grupos organizados que estarían operando dentro de las dos cárceles”, dijo uno de los agentes policiales. La diligencia se cumple con fines investigativos, y los internos fueron llevados a la Unidad Judicial para receptar sus declaraciones.