SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualdad

Dos adolescentes y un joven de 18 años fueron procesados por el secuestro a un extranjero

Los tres pertenecerían a la banda delincuencial Los Tiguerones y fueron detenidos en un inmueble ubicado en el sur de Guayaquil

Los sospechosos del secuestro del extranjero fueron presentados por la Policía.
Los sospechosos del secuestro del extranjero fueron presentados por la Policía.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

La tarde del miércoles 21 abril, fueron procesados los tres sospechosos del secuestro del letoniano, Ozolo Ritvars, suscitado cinco días antes en una urbanización de la vía a Samborondón.

Los procesados son dos menores de edad, de 17 años y un joven de 18 identificado como Manuel Cevallos Quiñónez, los tres pertenecerían a la banda delincuencial Los Tiguerones y fueron detenidos en un inmueble ubicado en el sur de Guayaquil.

En poder de los sospechosos se encontró prendas policiales las mismas que habrían sigo utilizada para el plagio del extranjero el 16 de abril pasado. También se hallaron municiones, celulares y dinero que no pudo ser justificado. Además de una pancarta con leyenda de grupos delincuenciales.

Los tres detenidos pertenecerian a la organización Los Tiguerones.

Detenidos por secuestro de extranjero tenían una pancarta con leyenda de grupos delictivos

Leer más

Horas antes de la audiencia de formulación de cargos el general Ramiro Ortega, director Nacional de la Dirección General de Inteligencia (DGI)de la Policía Nacional informó mediante rueda de prensa que Ozolo, de 42 años y oriundo de Letonia (país de Europa Oriental) fue sacado de su domicilio por la fuerza y que las investigaciones determinaron que el ciudadano se dedicaba a actividades de narcotráfico y que para su liberación pedían 100 mil dólares.

Los dos menores de edad fueron procesados por un juez de la Unidad de la Familia, Niñez y Adolescencia del cantón Daule, quien les dictaminó el ingreso a una casa hogar por 30 días. Mientras que un juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes del cantón Daule, dictaminó prisión preventiva para Cevallos y dio inicio a la instrucción fiscal en su contra por 20 días.