SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Carro del pique en La Shyris tiene comparendos por exceso de velocidad y la matrícula vencida

Se trata de modelos de alta gama. Uno es un Mercedez Benz con infracciones de tránsito por exceso de velocidad y el otro un BMW, de Alberto Arroyo

Piques Los Shyris
El accidente ocurrió la noche del pasado viernes 29 de diciembre del 2023.Archivo particular

Por redes sociales siguen circulando videos que muestran el alcance del accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes 29 de diciembre de 2023 en un tramo de la avenida Los Shyris, en Quito.

(Te invitamos a leer: Alberto Arroyo cuenta cómo se chocó con su BMW en pique en la avenida Los Shyris)

En las imágenes que han sido publicadas en X (antes Twitter) y TikTok, se observan los momentos previos y posteriores al choque en el que terminaron afectados al menos 10 vehículos más que estaban parqueados.

Tal y como EXTRA lo reveló, uno de los conductores que participó en el pique es el modelo y exparticipante del Desafío a la fama, Alberto Arroyo. Él mismo relató cómo ocurrieron los hechos y aseguró que se trató de un comportamiento que no repetirá.

Alberto Arroyo
Alberto Aroyo junto a su BMW.Cortesía

"Mi carro es un BMW año 2016 valorado en 95.000 dólares, crucé por ahí y la gente se alocó al ver los carros y a alguien se le ocurrió vernos en acción y salimos normal, pero el otro conductor por esquivar a un Audi, que estaba parqueado y que amagó que iba a salir, gira a la izquierda y se impacta contra la cola del mío y en cadena chocamos a otros carros parqueados", contó Arroyo.

(No te pierdas: ¿Por qué un helicóptero proveniente de Cali aterrizó en Samborondón?)

Este Diario indagó el caso y estableció que, por lo menos en los registros de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), su vehículo es en realidad del año 2015 y tiene vigente la matrícula. Se trata de un BMW modelo M235 AC 3.0 2P 4X2 TA. 

De acuerdo al sitio web español KM77.com, especializado en vehículos, este carro alcanza los 250 kilómetros por hora, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y su precio ronda los 54.000 dólares. Este carro no reportó infracciones de tránsito.

  • El Mercedes Benz

Por su parte, el vehículo con el que compitió por breves segundos el modelo Arroyo es un Mercedes Benz modelo C63 AMG S COUPE AC 4.0 2P 4X2 TA del año 2017. Según el mismo sitio web, este carro de alta gama alcanza los 250 kilómetros por hora, tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros en apenas 3,9 segundos y cuenta con 7 cambios.

(Además: Chulqueros: la forma fácil de prestar dinero para pagar altísimos intereses por día)

Este automóvil, al igual que el de Arroyo, no tienen infracciones de tránsito pendientes. No obstante, este último, según los datos de ANT tras la consulta de su placa, arrojan que su matrícula caducó el 8 de noviembre de 2022, siendo el último año de matrícula registrado el 2017.

Además, reporta, entre el 2018 y el 2021, tiene infracciones de tránsito por exceso de velocidad en la avenida Bicentenario y una por evadir el pago de un peaje. Todas ya fueron pagadas y se encuentra al día.

Comparendos Shyris
Registro de la ANT que alberga la información del Mercedes Benz involucrado en el accidente.https://consultaweb.ant.gob.ec/

Desde la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se informó que luego del incidente ocurrido en la avenida de los Shyris no hubo personas detenidas y los implicados sufrieron heridas leves. Sus autos permanecen en los patios de retención vehicular.

Los uniformados que tomaron el procedimiento levantaron un parte y lo adjuntaron al informe que fue entregado al juez de tránsito. “Él se encargará de las sanciones pertinentes en el caso”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!