SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos detenidos más por descuartizamiento de una mujer en Quito

Hubo un allanamiento en Solanda, en el sur de la urbe. Ambos sospechosos tienen antecedentes penales.

WhatsApp Image 2021-04-21 at 17.26.42
Agentes de Criminalística llegaron al sitio para recoger los indicios necesarios.Archivo

El cuerpo de Allison fue hallado descuartizado el 11 de abril, junto a un contenedor de basura en el barrio de Solanda. Desde entonces las investigaciones no han parado para dar con los responsables. La madrugada de este miércoles 21 de abril, un hombre y una mujer 'cayeron' en un allanamiento realizado en una vivienda de ese mismo sector.

Según Alain Luna, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, el sujeto de 35 años tiene antecedentes por hurto en 2014 y por robo en 2015. Asimismo, la mujer de 53, registra antecedentes por estafa, falsificación de documentos, tenencias de sustancias, entre otros en diferentes años.

Ellos habrían estado con la víctima en un inmueble y hubo una riña, según el gendarme. En medio de la pelea uno de los ahora detenidos habría resultado herido con un arma blanca, pero terminaron supuestamente atacando a Allison y luego desmembrándola para botar su cuerpo.

Iván Naranjo, jefe de Muertas Violentas de Quito, explicó que durante las investigaciones se determinó que el hecho no pudo haber sido ejecutado por una sola persona, el primer detenido el 17 de abril, por lo que realizaron entrevistas a los moradores y a revisaron  las cámaras de seguridad. "También se realizó la perfilación de la fallecida y de los victimarios. Se estableció además que el entorno de la víctima eran estas tres personas", agregó.