Actualidad
Dos detenidos por muerte de joven en coop. Carlos Magno
La Fiscalía del Guayas abrió un proceso por el delito de tenencia de arma en contra de dos individuos vinculados en su asesinato en la cooperativa Carlos Magno, en el norte de Guayaquil, registrado en la primera media hora de este domingo 26 de junio del 2016.
El mayor Francisco Hernández, de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de la zona 8 de la Policía, confirmó que por el atentado que sufriera Alexander Montoya Mera, de 19 años, arrestaron a dos sospechosos que se desplazaban en una motocicleta.
Unos policías que patrullaban por las calles de la mencionada cooperativa escucharon las detonaciones, encontrando al herido tendido en la calzada y vieron que dos individuos huían veloz de la escena del delito.
Se formó la persecusión y unas cuadras más adelante ubicaron a los sospechosos, a quienes arrestaron y les decomisaron el arma y dos motocicletas.
La Fiscalía dispuso las paricias al arma y a los celulares que les decomisarios a los sospechosos. Uno de ellos, según el registro policial, tiene dos arrestos en el 2010 fue investigado por un delito flagrantes y en el 2012 por tenencia ilegal de arma.
Ellos habrían sorprendido a Montoya, quien había salido de su casa para reunirse con sus amigos. (IC)