SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos adolescentes fueron retenidos porque supuestamente se 'bajaron' un celular

A uno de ellos le encontraron un cuchillo mientras que el otro tenía el celular de la víctima. Al parecer, 'choreaban' los teléfonos de los pasajeros en los buses. 

Adolescentes - robo - detenidos
Los menores fueron aislados. La víctima colocó la denuncia en contra de ellos.Cortesía

Dos ‘pelados’ fueron retenidos por los transeúntes y una joven a quien supuestamente le robaron su celular, minutos antes, en un bus en el que ella se transportaba. El hecho ocurrió en el sector Itchimbía, en el centro norte de la capital.

La víctima les contó a los agentes policiales que los menores de edad estaban en un grupo de seis. Tres hombres y tres mujeres. Cuando el conductor del bus abrió la puerta de atrás, los chicos bajaron corriendo.

El último agarró el celular de la joven y forcejearon unos segundos hasta que logró quitarle. La afectada fue tras los pequeños infractores y, según su relato, las tres muchachas le impidieron el paso. Sin embargo ella se esquivó y continuó con la persecución.

Un agente de tránsito y el guardia de un hotel de la avenida 12 de octubre escucharon los gritos de auxilio de la víctima y se unieron a la ‘caza’. Al final, retuvieron a dos guambras en el pasaje Alejandro Andrade.

Uno de ellos tenía 14 años y debajo de su camiseta escondía un cuchillo mientras que el otro muchacho, de 17, guardaba en su pantalón el celular de la joven.