SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos malosos de la banda Los Rusos 'cayeron' en el sur de Guayaquil

Los detenidos estarían implicados en delitos como tráfico de droga, porte ilegal de armas y asesinatos

pillines
Los dos detenidos serían parte de la banda Los Rusos.cortesía

Dos presuntos integrantes de la organización delictiva Los Rusos, dedicada al tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y delitos contra la vida, fueron capturados la mañana de este jueves 15 de abril, en el sur de Guayaquil.

Los detenidos son Alexis Santiago Montecé Matos, 31 años, quien registra antecedentes por el delito de tenencia de armas no autorizadas, además de otros procesos judiciales como asesinato, narcotráfico y Juan Emmanuel Zúñiga Flores, 20 años.

El general Ramiro Ortega, director Nacional de la Dirección General de Inteligencia (DGI)de la Policía Nacional, informó que los aprehendidos estarían implicados en narcotráfico  y delitos como asesinatos y sicariato.

Los 11 allanamientos, que permitieron la captura de estos individuos, fueron realizados por miembros de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial y contó con el apoyo de agentes de Criminalística.

Las evidencias halladas a los hoy detenidos son:  26 gramos de cocaína, un arma de fuego, tipo pistola, una balanza y diez teléfonos celulares fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial.