SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Tres Postes, mujer finge secuestro para 'tumbar' a su familia, pero olvida borrar los mensajes que la delataban

Agentes de la Unase rastrearon el teléfono de donde provenían los mensajes, la encontraron en casa de la 'plagiada'. Ella y su pareja están detenidos

Por fingir un secuestro la pareja fue procesada.
Por fingir un secuestro la pareja fue procesada.Cortesía

El pasado 16 de abril, una mujer de 33 años fingió estar secuestrada. Escribía desde su teléfono celular a sus familiares, haciéndose pasar por personas desconocidas e indicando que la tenían secuestrada y que para su liberación exigían el pago de dos mil dólares, sino la mataban a ella y a su familiares.

La mujer enviaba los mensajes al celular de su hijo, un menor de edad, para que él le transmitiera a sus familiares que paguen el dinero, caso contrario iban a matar a su madre.

Los preocupados familiares denunciaron a la Policía el caso. El martes 20 de abril, personal de la Unidad de Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional, ubicó el lugar de donde provenían los mensajes que enviaban los presuntos secuestradores.

"Los mensajes venían del sector Tres Postes (vía Yaguchai). Llegamos a una vivienda y encontramos a la presunta secuestrada sentada en el ingreso a su domicilio, realizando sus actividades normales, estaba en compañía de su conviviente, no había señales de que haya estado secuestrada", informó el subteniente Alfonso Camacho, de la Unase.

Desde este teléfono la mujer enviaba los mensajes.
Desde este teléfono la mujer habría enviado los mensajes.Cortesía

El oficial explicó que la mujer tenía en sus manos el celular que usaba para enviar los mensajes. "Lo que evidenció que nunca estuvo secuestrada. Al preguntarle su estado de salud y de su secuestro. Ella sorprendida por nuestra presencia respondió que no estaba secuestrada", sostuvo el teniente Camacho.

Tanto la mujer como su conviviente fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Hoy, lunes 21 de abril, les dictaron prisión preventiva por el delito de simulación de secuestro.