SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos menores vieron a sus padres desaparecer en las aguas del río Carchi

Policías y bomberos buscan a una pareja de migrantes venezolanos que cayó al afluente, tratando de cruzar la frontera hacia Colombia.

FOTO 01 RIO CARCHI ESPOSOS
Rescatistas buscan los cuerpos de una pareja que el miércoles cayó al río Carchi.maribel rojas

Arrastrados por el agua. La terrible escena quedará fijada en la memoria de dos niños de 7 y 13 años que observaron el miércoles 23 de febrero, cómo sus padres desaparecían en las correntosas aguas del río Carchi.

Un testigo dijo que, al parecer, la pareja, que era de nacionalidad venezolana,  trataba de cruzar hacia Colombia, y junto a sus pequeños hijos se dirigieron hasta el sector conocido como la Ladrillera, un paso clandestino de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi. La mujer identificada como Veily Llovera, habría intentado pasar primero, pero el terreno inestable provocó que perdiera el equilibrio y cayera.

El esposo, Alejandro Belandía quiso sacarla del agua, pero fue imposible. Las lluvias de los últimos días aumentaron el torrente del agua, por lo que ambos quedaron atrapados en el caudal y no pudieron salir a la orilla. Todo eso ocurría mientras sus pequeños miraban la terrible escena. Sus padres desaparecieron ante la impotencia de no poder hacer nada y están desaparecidos. Luego se comunicaron al ECU 911 de Tulcán que despachó las unidades. 

Hasta la mañana del 24 de febrero, las unidades recorrían la zona, pero no se obtuvieron resultados. Los niños están a cargo de la Unipen de Ibarra, a la espera de la llegada de algún familiar.

A comienzos de esta semana, un ecuatoriano de 57 años también murió tragado por el mismo río, al tratar de cruzar por un paso informal hacia Ipiales, Colombia.

FOTO 01 RIO CARCHI

En Carchi buscan a un hombre que cayó a un río al cruzar por paso clandestino

Leer más