SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos militares heridos por ataque a campo petrolero en Orellana

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas identificó a habitantes de la comunidad de Guaiyero como responsables de los disparos al bloque 16.

bloque16
Los heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital Militar, en Quito.@FFAAECUADOR

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas denunció que dos militares resultaron heridos en una protesta de habitantes de las inmediaciones de un campo petrolero de al provincia amazónica de Orellana.

Según el Comando Conjunto, personal militar que daba protección al sistema petrolero en el denominado Bloque Número 16 fue atacado por habitantes de la comunidad de Guaiyero con el uso de lanzas y escopetas.

Ese incidente ha dejado "dos miembros de FF.AA. con heridas de consideración, los mismos que han sido trasladados al Hospital Militar, a la ciudad de Quito", indicó el Comando Conjunto en un comunicado.

El personal militar "protegió las instalaciones haciendo uso legítimo de la fuerza, repeliendo estas acciones y evitando un enfrentamiento mayor con los comuneros del sector que han intentado en varias oportunidades interrumpir las operaciones del bloque petrolero", agregó la fuente.

Además, precisó que las autoridades castrenses han presentado una denuncia ante las autoridades competentes para esclarecer los hechos, al tiempo que han rechazado "este tipo de ataques que lesionan la paz ciudadana y crean incertidumbre" en la comunidad.

"Los soldados continuarán cumpliendo con absoluta firmeza su deber de proteger la soberanía, la integridad territorial y los bienes estratégicos de la nación en todo el territorio nacional, intentando controlar y evitar este tipo de hechos que afectan a la paz y a la economía de la nación", agregó el Comando Conjunto.

Además, hizo un llamamiento a la población para "aportar positivamente al restablecimiento de la paz y la tranquilidad en el país".