SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos muertos y cuatro heridos en Santa Elena y El Oro

Motorizados se fueron para siempre en dos accidentes. En un caso, el hombre, al parecer, no vio una grúa, y en el otro se dio de frente con un carro

moto
En uno de los choques, en el cantón Pasaje, pereció Fernando Gómez.Robert Siguenza

En las carreteras de la península de Santa Elena se produjeron tres accidentes que dejaron como resultado a dos personas heridas y un fallecido.

Algo similar ocurrió también en el cantón Pasaje, de la provincia de El Oro, donde un choque entre una moto y un carro dejaron un muerto y dos heridos.

El primer accidente de Santa Elena sucedió a las 21:00 del viernes 9 de julio, en el sector de Capaes, en la Ruta del Spondylus.

Cristhian José Vergara Suárez, de 26 años, fue la víctima mortal, quien regresaba de trabajar desde la comuna San Pablo e iba a su casa en La Libertad. El hombre conducía una moto cuando se impactó con una grúa que estaba sobresalida en la vía.

Según las versiones de testigos, el vehículo pesado que se encontraba con las luces apagadas trataba de sacar un auto que minutos antes se había enterrado en la arena.

El agente Pablo Villegas, de la Comisión del Tránsito del Ecuador, señaló que se presume que como el sector es oscuro, Vergara no se percató de la presencia de la grúa y se impactó de frente. Su muerte fue instantánea.

En La Libertad, un hombre se lesionó al caer de un bus de transporte público. El usuario se bajaba en una parada cuando el carro empezó a rodar lo que desestabilizó al pasajero. Y en la ciudad de Santa Elena, un choque entre tres motos dejó a uno de los conductores heridos.

Moto incendiada

En la vía Y del Enano-Buenavista, en Pasaje, se hicieron añicos una moto y un vehículo. A pocos metros también quedó el cadáver de Fernando Gómez, de 31 años.

El choque frontal, presuntamente por exceso de velocidad, motivó a que los lugareños salgan espantados de sus hogares, se concentren en la vía y rodearan el cuerpo, asombrados por el impacto de la desgracia registrada el viernes. “Por aquí siempre hay accidentes porque los conductores cruzan como locos”, dijo la moradora Eugenia Encarnación.

La escena del percance fue cercada a fin de realizarse las pericias. El parachoques frontal del automotor quedó totalmente destrozado; producto de la colisión, la motocicleta se incendió y arrojó al conductor a la vía, donde quedó tendido junto a los restos de los vehículos.

Digna Marca, esposa del occiso, recibió muestras de solidaridad a través de las redes sociales. Familiares y amigos postearon fotografías recordando gratos momentos. “Mi más sentido pésame amiga, que Dios lo tenga en su santa gloria a tu esposo, mucha resignación para todos los seres queridos”, escribió Marcia Sánchez.

Los agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), tras realizar el levantamiento del cadáver, confirmaron que un hombre de 26 años, y una mujer de 40 que viajaban en el auto, resultaron con heridas en el cuero cabelludo y contusiones en las rodillas. Ambos fueron trasladados a una casa de salud. (JL/RS)