Dos muertos en El Empalme tras precipitarse de una torre

Exclusivo
Actualidad

Dos muertos en El Empalme tras precipitarse de una torre

Víctimas instalaban internet y cayeron al romperse una base metálica

deudos
Los deudos se consolaban entre ellos para poder sobrellevar la muerte de sus seres queridos.Daniel Vite

La instalación de una antena de internet iba a quedar ‘papelito’. Sin embargo, la rotura de una de las bases de la torre donde se trabajaba provocó la muerte de Wilson Joel Valarezo Morales, de 22 años, y de su amigo Kelvin Joel Intriago Villa.

Ellos, el jueves 18 de noviembre, cayeron de una altura de 36 metros lo que le ocasionó el fallecimiento instantáneo de Valarezo, mientras que Intriago quedó gravemente herido y fue trasladado hasta el hospital básico de El Empalme, donde luego murió.

El hecho causó conmoción a los habitantes del recinto Campoverde, del cantón El Empalme (Guayas), quienes vieron con impotencia caer a los obreros sin nada que puedan hacer.

La mañana del viernes, en la morgue de Quevedo (Los Ríos), el primo de Valarezo, Cristhian Fermín Valarezo, detalló que estuvo en el sitio mientras trabajaban, incluso les tomó unas fotos del momento en que se estaban subiendo.

Relató que utilizaron todas las medidas de seguridad, se colocaron sus respectivos chalecos, cascos y arnés para engancharse en la torre.

Según el deudo, una de las bases de la torre de hierro habría estado mal soldada por lo que se desprendió, lo que hizo que la parte de arriba se doble y a su vez provoque la caída de los trabajadores.

“En la parte de abajo lleva una platina que se ve claramente que está mal soldada y por eso fue que se cayeron, el responsable es el que soldó las bases”, expresó el familiar.

Finalmente añadió que al momento de la desgracia ya estaban en los últimos arreglos de la colocación del internet y se aprestaban ir a almorzar.