Exclusivo
Actualidad
Dos ‘pepos’ acabaron con Pata Pata, un presunto pillo de Yaruquí
Vecinos comentaron que la víctima era temido en el sector. La familia presume que lo victimaron luego de una amenaza. Tenía antecedentes penales
Carlos Cedeño, alias Pata Pata, era el terror de Yaruquí, según los moradores de esta parroquia rural, situada en el suroriente de la capital. Sin embargo, el hombre fue asesinado la tarde del lunes por dos sujetos desconocidos.
La conviviente de la víctima contó a los policías que ambos descansaban en una casa abandonada ubicada en la calle Cristóbal Colón. De pronto, dos sujetos habrían entrado con pistolas y dispararon en contra de Cedeño, quien logró salir por la ventana, pero se desplomó en la acera. La mujer intentó reanimarlo hasta que llegaran los paramédicos, pero Pata Pata no sobrevivió a las heridas.
Era un fichita
Miembros de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) llegaron al lugar para levantar evidencias y confirmaron que la víctima tenía dos orificios en su pecho.
Además, entrevistaron a personas que viven cerca, quienes les indicaron que dos sujetos encapuchados, y con acento extranjero, habrían entrado por la parte trasera de la ‘mediagüita’ y atentaron contra Cedeño. Luego escaparon a pie y todavía no los encuentran.
¡Adiós, Dereck! Portoviejo despide con gran dolor al niño que luchó por su vida
Según la Función Judicial, la víctima estaba vinculada en más de 10 procesos judiciales desde el 2009 por robo agravado, tentativa de asesinato, tráfico de estupefacientes, delitos sexuales, entre otros.
Familiares de la víctima, quienes prefirieron no identificarse, contaron que Cedeño era oriundo de la Costa, tenía 35 años y estaba amenazado porque supuestamente habría robado a una persona adinerada de la parroquia, quien, al parecer, amenazó a Pata Pata y puso precio a su cabeza: 1.000 dólares.
Rafael Anchapanta, miembro del comité de seguridad de Yaruquí, mencionó que Cedeño era conocido por asaltar a la gente y a locales comerciales. “Andaba con un machete para amedrentar a sus víctimas”.
El vecino añadió que en una ocasión, Pata Pata y sus compinches habrían robado y agredido a una familia que llegó de Riobamba y el populacho casi lo mata a golpes. “Le dieron tan duro que le partieron una pierna. De ahí viene su alias”.
Anchapanta señaló que Cedeño solía robar en las parroquias aledañas de El Quinche, El Calvario, Checa y Pifo. Luego se camuflaba en Yaruquí.
El año pasado, a pocas cuadras de ese lugar, unos delincuentes asesinaron al salchipapero del barrio.
Hace un mes hicieron una minga en los lugares donde solía esconderse Pata Pata y quemaron los colchones.