SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos plomazos a su pareja luego de una discusión

Crimen ocurrió en las calles de Santo Domingo y es investigado como presunto femicidio

santo
Luego del crimen, sospechoso amenazó con dispararse para que no lo detengan.Evelyn Centeno

Una pareja discutía intensamente en la avenida 17 de la cooperativa Juan Eulogio, sur de Santo Domingo, a eso de las 17:00 del sábado 25 de julio de 2020. Tras los reclamos se oyeron dos disparos.  Johana del Rosario Salvatierra, de 39 años, cayó en la vereda y Ángel Silva, de 38, salió ‘soplado’.

La fémina murió a causa de los dos impactos de bala y su presunto victimario fue alcanzado a cuatro cuadras.

Informes policiales revelan que un gendarme que presta servicio en el sector alcanzó al sospechoso, y cuando le ordenó que se detenga, Silva se habría apuntado a sí mismo, pero el uniformado logró neutralizarlo.

Sin embargo, el vecindario del sector, enardecido por el crimen, intervino y le arrebataron al involucrado al policía para hacer justicia por mano propia. Con refuerzos policiales la situación se controló y pudieron llevarse al presunto asesino a un subcentro de salud.

Silva tenía en su poder una revólver de origen brasileño, en cuyo tambor habían municiones, con el que se sospecha cometió el hecho de sangre, según dijo la policía.

Se detalló también que el aprehendido, quien tenía aliento a licor, fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales como presunto responsable del femicidio de Johana Salvatierra.

Los registros judiciales revelaron que el hombre tiene dos órdenes de captura por el delito de robo, una emitida en Guamote y otra en Santo Domingo.

El cadáver de la mujer fue ingresado al centro forense de esta localidad para los trámites legales correspondientes. (EC)