SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Con dos tiros en la cabeza lo mandaron al piso

Obrero ventanense fue asesinado mientras trabajaba recogiendo desechos

Muerto en Ventanas
Laureano Lara quedó tendido sobre la calzada.Daniel Vite

En la morgue del cantón Ventanas de la provincia de Los Ríos nadie se explicaba la muerte de Laureano Lara, quien anoche 8 de julio, a eso de las 20:00, fue asesinado con dos disparos.

Laureano era miembro del Sindicato de Obreros Municipal y el día del crimen caminaba por las calles Velasco Ibarra y Ricardo Astudillo, rumbo a terminar su jornada laboral. Empujaba su carretilla, con la que recogía basura, cuando de repente personas no identificadas llegaron en moto y le propinaron los disparos en la cabeza que terminaron con su vida.

El cadáver quedó tendido en la calzada, junto a la vereda, y como mudo testigo su herramienta de trabajo que tenía una pancarta con una frase que decía: ‘Mi legado junto a ti’.

No pasaron muchos segundos cuando decenas de personas llegaron para comprobar de quién se trataba. Se quedaron sorprendidos al ver sin vida al obrero municipal que recorría a diario limpiando las calles.

El jefe de la Policía de Ventanas, Hugo Amores, indicó que están trabajando en las investigaciones sobre esta muerte violenta.

Detalló que el occiso tenía antecedentes por el delito de receptación de objetos, por lo que esperan conocer en lo posterior a qué se debió su asesinato.

RELACIONADAS

Los allegados solo indicaron que se debe hacer justicia para que la muerte de Lara no quede sin sanción. Además, aseguraron que no tenía problemas con nadie. (DV)