Exclusivo
Actualidad

¡Caminaban con pañales rellenos de droga!

Se capturó a dos jóvenes colombianas que trasladaban 30.000 dosis de coca.

Imagen Los pañales donde llevaban la droga (24065230)
La droga empezó su recorrido en Lago Agrio.Cortesía

En la Terminal Terrestre de Ambato, provincia de Tungurahua, fueron aisladas dos menores de edad a quienes se les interceptó con 3 kilos de droga.

El operativo se realizó la noche del miércoles 15 de noviembre en el sector de Ingahurco. El coronel David Ortega, jefe encargado de la Subzona de Policía en Tungurahua, informó que en menos de 48 horas la Unidad de Antinarcóticos da un duro golpe al microtráfico en la provincia.

Por su parte, el coronel Patricio Yánez, explicó el jueves 16 de noviembre, que las menores son de nacionalidad colombiana y al parecer les pagaron 100 dólares a cada una por transportar la cocaína.

La droga la ocultaban con cinta de embalaje y apretada a pañales que llevaban puesto como ropa interior para evitar ser rastreadas por los servidores policiales.

El recorrido que hicieron ambas inició en Lago Agrio, pasaron a Tena, luego Puyo, Baños y finalmente Ambato, donde al parecer debían entregar el pedido.

Cada adolescente ocultaba en sus partes íntimas 1.5 kilos de “coca”. Yánez sostuvo que las prendas de vestir que utilizaban las menores (faldas cortas durante la madrugada en la Sierra) llamaron la atención de los agentes de Antinarcóticos.

“Son 30 mil dosis que se evitaron distribuir en la ciudad, cuyo precio al menudeo dejaría una ganancia de $7.000”, dijo Yánez.