Actualidad
Encuentran $18 millones en cocaína en donación para una cárcel
En 45 cajas de bananas donadas al Departamento de Justicia Criminal de Texas, estaban camuflados 540 paquetes de lo que al parecer sería cocaína.

Un cargamento de bananas donadas a una prisión en Texas tenía escondido dentro cocaína por un valor de casi 18 millones de dólares, según informaron las autoridades locales.
Mediante un post de Facebook, el Departamento de Justicia Penal de Texas indicó que la donación de las 45 cajas de bananas se realizó porque la fruta se había madurado.
El departamento señaló que dos sargentos descubrieron algo extraño en el cargamento.
“Una de las cajas se sintió diferente. Se abrieron y en el interior, debajo de un manojo de plátanos, se encontró un paquete de una sustancia blanca en polvo. Inmediatamente se notificó a las autoridades portuarias”, escribió la institución en su cuenta de Facebook.
Aduanas de EE. UU. Llegó a la escena y la sustancia dio positivo por cocaína.
“Hay varias entidades federales que se encuentran investigando el caso dado que es bastante significativo” compartió Jeremy Desel, vocero del departamento.
“Nuestros funcionarios están entrenados para notar cosas fuera de lugar que no parecen del todo correctas”, mencionó. “Están haciendo su trabajo (...) y hoy encontraron algo bueno”.
El vocero de la DEA, Wendell Campbell, declaró que había visto heroína escondida dentro de una batería de automóvil en funcionamiento, fentanilo escondido en un neumático de repuesto y 14 libras de marihuana en un melón, pero jamás algo como esto. “Los métodos del narcotráfico siempre están cambiando”, dijo.
En Ecuador, casos similares
En agosto pasado, mediante el operativo Colosal, desarrollado en el Puerto Marítimo de Guayaquil, la Policía Antinarcóticos detectó un contenedor con cajas de banano de exportación cargado con droga que tenía como destino Bélgica.
En un informe de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), se dio a conocer que en el interior de las 48 cajas de banano se ocultaban 1.094 bloques en forma de ladrillo con clorhidrato de cocaína.
La acción impidió que a los mercados internacionales lleguen 10’918.120 dosis del alcaloide, informó la Policía Antinarcóticos en esa ocasión.