Exclusivo
Actualidad

El operativo se realizó la tarde del viernes en horas de la tarde a 182 millas de la costa, frente a Esmeraldas,EXTRA

En Esmeraldas se decomisó un cargamento de clorhidrato de cocaína

Se presume que el cargamento pertenece a dos carteles internacionales y que el destino final era Estados Unidos.

Un alijo de droga, compuesto por 41 sacos de yute, en cuyo interior se encontraron 820 paquetes tipo ladrillos que contenían más de 800 kilos de clorhidrato de cocaína. Las autoridades de la Armada, Aviación Naval y la Policías de Ecuador y Colombia decomisaron el paquete.

El operativo se realizó la tarde del viernes 9 de septiembre, a 182 millas de la costa, frente a Esmeraldas. Desde una fibra pesquera se lanzaron al mar los 41 sacos con droga, a los cuales se ataron dos boyas con sistema de rastreo satelital para localizarlas.

A las 01:30 de la madrugada de este sábado, los tripulantes de la lancha guardacostas Río Cayapas atracaron en el muelle del Subcomando de Guardacostas de la Armada Nacional, con sede en Esmeraldas.

La droga se entregó a la Policía, en presencia de un fiscal. El coronel Pablo Cerda, jefe de la Policía de Esmeraldas, dijo que el cargamento presumiblemente pertenece a dos carteles internacionales. Todo hace presumir que el destino final de la droga eran los Estados Unidos.