SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Cuatro extranjeros detenidos por vender droga en Montañita!

Tres colombianos y un venezolano fueron aprehendidos cuando se aprestaban a vender droga en las calles.

La Policía allanó una vivienda donde se encontró a los hoy detenidos con un kilo de cocaína y otras drogas.

La Policía allanó una vivienda donde se encontró a los hoy detenidos con un kilo de cocaína y otras drogas.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Policía Antinarcóticos detuvo en el balneario de Montañita, este sábado 20 de abril, a tres ciudadanos colombianos y un venezolano, a quienes se les decomisó gran cantidad de sustancias psicotrópicas que presumiblemente sería distribuida a los turistas en el feriado de Semana Santa.

El mayor de Policía Guillermo Palacios, quien estuvo al frente del operativo, reveló que en el domicilio que se allanó se halló un kilo de cocaína, 800 gramos de marihuana y medio centenar de pequeñas botellas que contenían poppers o droga sintética y recreativa, compuesto que se ha popularizado en el país.

El uniformado explicó que por labores de inteligencia se determinó que la vivienda era utilizada como centro de acopio del alcaloide y que los extranjeros que habitaban allí eran quienes se dedicaban a la venta del estupefaciente a los turistas que arribaban al balneario. “Logramos apresar a los cuatro cuando se preparaban para salir a la calle a distribuir su producto”, dijo Palacios.

En la vivienda que alquilaban los detenidos desde hace varios meses también se encontró dinero en efectivo, teléfonos celulares y una lista de contactos de posibles clientes. La intervención policial se cumplió luego de que la fiscalía de Manglaralto emitiera la orden de allanamiento.

Los vecinos de los foráneos se sorprendieron al enterarse que estos vendían droga. “Tenían muchos amigos, aquí llegaban personas en carro a visitarlos pero nunca nos imaginamos que vendían droga, ellos eran buena gente con nosotros”, relató una mujer que no quiso identificarse.

tracking