Exclusivo
Actualidad

Medicinas y desodorantes con destino a EE.UU. estaban contaminados de cocaína

El personal de la courier encargado de pesar la encomienda, sospechó que el contenido no era el declarado por el tamaño del cartón y peso excesivo.

Imagen medicinas drogas
El paquete al ser revisado contenía algunas medicinas y desodorantes que habían sido vaciadas para llenarlas con cocaína.Cortesía

El peso de una caja pequeña de cartón hizo descubrir 130 gramos de clorhidrato de cocaína. Estaba junto a medicinas y un par de desodorantes que pretendían ser enviados a los Estados Unidos.

El hecho se reportó desde un courier del centro de Cuenca. De acuerdo a los primeros datos proporcionados los agentes de la Unidad de Antinarcóticos de la Subzona de Azuay, el paquete había sido enviado desde Caramianga-Loja a Cuenca y desde aquí hacia EE. UU. – Harrison.

Pero el personal de la Courier encargado de pesar la encomienda, sospechó que el contenido no era el declarado por el tamaño del cartón y peso excesivo.

Dieron entonces aviso a los Agentes de Antinarcóticos del Azuay.

El paquete, con la guía N° CAR001-98, al ser revisado contenía algunas medicinas y desodorantes que habían sido vaciadas para llenarlas con cocaína.

Los nombres e identidades tanto del emisor como destinatario, son investigados. “Estos mecanismos se tornan recurrentes. Se colocan nombres falsos para no ser descubiertos los autores. Sin embrago con la colaboración de los representantes y personal de las Courier y las acciones de Antinarcóticos, en los últimos seis meses han disminuido el número de encomiendas contaminadas con droga” adujo uno de los Agentes, pero, no precisó la cifra comparativa de la irregularidad.