SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Drogadas y abusadas sexualmente

Dos menores de edad fueron halladas inconscientes en el interior de un inmueble de Manta

manta 1
Cuando llegaron los agentes solo encontraron a las dos jóvenes.Alejandro Giler

Inconscientes y bajo los efectos de alguna sustancia sicotrópica fue como hallaron familiares a dos menores de edad dentro de una casa. En ese estado habrían sido abusadas sexualmente.

La policía recibió una denuncia ciudadana sobre el caso y los investiagdores de la Dirección Nacional Especializada en Menores (Dinapen), a eso de las 20:30 de ayer jueves 2 de julio, acudieron al barrio María Auxiliadora de Manta, provincia de Manabí.

El sargento Rafael Jami, de la Dinapen del mencionado cantón, informó que al llegar a una vivienda ubicada en las calles 307 Y avenida 226, encontraron a dos menores, de 16 y 17 años, en el interior; mientras que los supuestos agresores sexuales habían escapado.

En el barrio mantense estaban alarmados por lo que escuchaban sobre el abuso sexual. Entre murmullos observaban como ingresaban los agentes en el inmueble. Algunos de los moradores colaboraron con datos relevantes.

“A través de una cámara de seguridad se pudo identificar a quienes habían ingresado y con ayuda ciudadana se logró ubicar y aprehender a tres personas en calidad de sospechosos de este presunto delito sexual”, dijo el oficial.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que los ciudadanos, dos de ellos de 18 años y uno de 17, son conocidos de las menores y accedieron a la casa. “Las investigaciones serán las que determinen más detalles sobre esas sospechas”, precisó.

Las jóvenes tuvieron que ser trasladadas por ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Manta y del Ministerio de Salud Pública hacia casas asistenciales para su valoración médica y cumplirse las pericias ordenadas por la Fiscalía.

Los tres sospechosos están a la espera de la audiencia de flagrancia, por separado, considerando que uno de ellos es menor de edad. “En las próximas horas se sabrá lo que determine el juez”, informó Jami.

El representante de la Dinapen sugirió a los padres de familia controlar con quienes sus hijos intercambian información a través de redes sociales para así evitar que casos similares ocurran.