Exclusivo
Actualidad

A narcos les dañaron el festín de fin de año con el decomiso de más de 700 kilos de droga

La policía hizo su último decomiso del 2017 en Manabí.

Imagen MAS DE MEDIA TONELADA
Los agente se llevaron evidencias del sitio.Hernán Lucas.

La operación fue denominada “Fin de Año” y emprendió el decomiso de 673 paquetes de cocaína pura que la Unidad de Lucha Contra El Crimen Organizado (ULCO), realizado la tarde del sábado 30 de diciembre en un sector montañoso del cantón Junín, ubicado al norte de Manabí.

La droga se encontraba en tres caletas de diferentes terrenos cerca de una finca en pasadizos subterráneos, según la policía.

Esta investigación policial duró varias semanas y se presume que en este lugar se almacenaba la droga para luego sacarla y enviarla por vía marítima a las costas cercanas de Manta y Jaramijó.

El General Freddy Ramos, Jefe Policial de Manabí, indicó que la droga presuntamente iba a ser enviada a Centroamérica a través de lanchas rápidas.

“Existe más de media tonelada de droga, hay varias evidencias incautadas. Vamos a determinar de dónde era traído el alcaloide, pero desde ya existen dos detenidos que son ecuatorianos, hay armas y aproximadamente 30 sacos que contenían los paquetes tipos ladrillos” enfatizó el oficial.

Las caletas subterráneas estaban ubicadas en un perímetro de aproximadamente 15 hectáreas en medio de una finca, donde aparentemente se cultivaba banano y otros frutos.

Según información preliminar que obtuvo este medio de comunicación el peso de la droga sería 774.906 gramos. Los detenidos fueron identificados como; José Daniel Robles Mera y Robinson Yánez Chila, estos se encontraban custodiando la finca.

El objetivo se logró con la intervención del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), un helicóptero policial, Departamento de Criminalística, Centro Regional de Adiestramiento Canino.

El detalle del decomiso

Caleta No. 1.- 12 sacos de 20 paquetes y 01 saco de 9 paquetes, dando un total de 249 paquetes.

Caleta No. 2.- 04 sacos de 20 paquetes y 01 saco de 12 paquetes, dando un total de 92 paquetes.

Caleta No. 3.- 16 sacos de 20 paquetes y 01 saco de 12 paquetes dando un total de 332 paquetes.

*Armas incautadas.*

3 pistolas marca Pietro Berreta calibre 9mm.

Una escopeta marca Doruck calibre 12.

33 cartuchos 9mm.

4 teléfonos celulares.

Una empacadora al vacío (impermeabilizadora)