Exclusivo
Actualidad

Retoños de marihuana ‘adornaban’ la entrada de su casa

El hecho fue descubierto por personal de Policía durante un operativo montado en el cantón Gualaceo, a 36 kilómetros de Cuenca.

Imagen marihuana cuenca
Parecía un adorno, pero fueron retoños de plantas de marihuana de unos 43 y 53 centímetros de alto cada una.

Estaban tres plantas colocadas en maceteros plásticos de color blanco y rojo en el ingreso de un domicilio.

Parecía un adorno, pero fueron retoños de plantas de marihuana de unos 43 y 53 centímetros de alto cada una. El hecho fue descubierto por personal de Policía durante un operativo montado en el cantón Gualaceo, a 36 kilómetros de Cuenca.

Fue en el interior de una vivienda situada en las calles Sucre y Colón, donde la persona propietaria de los ´adornos´ ha sido detenida para investigaciones, señala un parte policial.

El procedimiento estuvo a cargo de uniformados de la Policía Judicial (PJ), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Criminalística (UCM), Antinarcóticos y personal de la Fiscalía.

Las pruebas de campo del contenido de los maceteros, dieron positivo para marihuana. Al tratarse de un delito flagrante un ciudadano de 37 años de edad, quien se encontraba en el inmueble fue detenido para investigaciones. El detenido no registra antecedentes con la justicia.

Las plantas fueron trasladadas bajo cadena de custodia hasta las bodegas de Antinarcóticos como evidencia para iniciar el proceso de investigación.

El dato

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) en el art. 222 establece que “La persona que siembre, cultive o coseche plantas para extraer sustancias que por sí mismas o por cuyos principios activos van a ser utilizadas en la producción de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, con fines de comercialización, será́ sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.