Exclusivo
Actualidad

¡Se pusieron nerviosos y arrojaron la droga!
Los servidores policiales pidieron a los sospechosos que salgan del vehículo y el conductor habría esparcido el polvo blanquecido y luego se dio a la fuga.
Se pusieron nerviosos y lo único que se les ocurrió a tres sospechosos de expendio de droga fue deshacerse de la evidencia y la regaron en pleno centro de la ciudad.
Cerca de dos kilos de cocaína esparcieron en las calles Juan Benigno Vela, detrás del mercado Modelo, para después tratar de huir.
El delito fue registrado en el centro de Ambato, provincia de Tungurahua, a las 11:30 de este lunes 24 de abril.
Los servidores policiales pidieron a los sospechosos que salgan del vehículo y el conductor habría esparcido el polvo blanquecido y luego se dio a la fuga, mientras los policías detuvieron a los otros dos que estaban dentro del auto Chevrolet TBD-8992. “No hubo disparos, pero los del auto estaban armados y tuvimos miedo que ocurriera una balacera”, indicaron varios testigos.
El capitán Miguel Masaquiza, jefe del Distrito La Matriz, explicó que el Grupo Impacto realizaba operativos en el sector del redondel de Cumandá y se percataron del movimiento extraño de los tres ocupantes del auto Sail color negro.
Los policías siguieron y solicitaron apoyo de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) para pedir detengan la marcha. Cerca del Mercado Modelo los sujetos fueron interceptados y en ese momento, uno de ellos rompió una funda de plástico y regó la droga a un lado del vehículo, se presume cerca de dos kilos.
Al sitio llegaron agentes de Criminalística y de la Unidad de Antinarcóticos que recogieron el polvo y detuvieron a los sospechosos. El capitán Masaquiza agregó que dentro del vehículo también encontraron maletas con varias herramientas, entre ellas patas de cabra e investigarán si están relacionados con los robos a domicilio en la ciudad.
Por su parte el capitán Jorge Moreta, jefe del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), mencionó que el trabajo en conjunto de las unidades de policías permitió la detención de los sujetos. Determinarán con las pruebas respectivas la cantidad de la droga y el destino que iba a tener.