SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Ciudad

Drogodependientes se volvieron ‘arquitectos’ y construyeron una covacha con luz y todo

Una pareja vivía debajo de un puente ambateño. Hace siete meses se habían 'mudado' al sector. Sus vecinos 'les hicieron la casita' y notificaron a las autoridades para el respectivo desalojo. 

indigente
Las autoridades no lo dejaron ni desayunar... ¡al 'arquitecto'!captura de video

No eran boy scouts, pero tenían su ‘tienda de campaña’ debajo del puente Juan Montalvo, que une el centro de Ambato con la ciudadela Ficoa.

Un hombre y una mujer consumidores de sustancias sujetas a fiscalización se las dieron de ‘arquitectos’ y levantaron su ‘caleta’ con plásticos negros, cuatro palos y hasta cables de electricidad, a través de los cuales les llegaba la luz, que ‘choreaban’ desde el cableado principal. Sí, la pareja (ambos de unos 30 años de edad aproximadamente) podía ver ‘tele’ o hasta escuchar música cuando estaban aburridos.

Lo insólito es que la covacha tiene unos siete meses de ‘construcción’, pero ayer 4 de febrero los desalojaron a las ocho de la mañana.

Al parecer, sus ‘vecis’ dieron aviso a las autoridades. Sin ser albañiles, ‘les hicieron la casita’ a los drogodependientes.

Gabriela es el nombre de la fémina. Ella se justificaba diciendo que no tienen dinero para pagar un arriendo, por eso decidieron vivir debajo del puente.

Ella tiene dos hijos, a quienes dejó al cuidado de su madre. Mencionó que a los pocos meses de conocer a su actual pareja, su ‘family’ le dio la espalda.

indigentes
Entre sus pertenencias estaban una TV, una radio y los cables de las conexiones.Yadira Illescas / EXTRA

“Nosotros fumamos. ¡Nos drogamos! Nunca antes había vivido debajo de un puente, pero aquí teníamos nuestra casa y nos vienen a desalojar por gusto. Ni desayunar nos dejan. Tenían que habernos avisado con tiempo”, manifestó ‘caretucamente’ la chica.

José Andrade, quien habita cerca del puente, contó que en las noches se escuchaba mucho ruido y temían ser atracados.

De su parte, Luz Tibán aseguró que pidieron el desalojo porque observaban a personas en estado etílico y drogadas que merodeaban en los alrededores y después se ocultaban debajo del puente.

El intendente Álex Manzano aseguró que al ser personas con problemas de drogadicción, serán llevadas a un albergue, donde también les van a dar asistencia médica.

“No es el único problema identificado, también hay extranjeros que ocupan los puentes y el estadio alterno”.Álex Manzano, Intendente
indigente
Como el Chavo del Ocho, les tocó llevarse sus cosas a otro lado. ¿Será a otro puente?Yadira Illescas / EXTRA