Exclusivo
Actualidad

Con drones hallan a prófugo dentro de una cueva

17 años después fue recapturado por la policía.

Imagen CHINO
17 años después fue recapturado por la policía.Fotos: Diario Excelsior

Un hombre que llevaba 17 años prófugo para evitar ser capturado por la policía de China, fue localizado en una cueva gracias a los drones que revelaron su ubicación.

La inverosímil historia, que podría servir como un guión de alguna película, ocurrió en la localidad de Yunnan, sitio en el cual permaneció escondido Song Jiang, de 63 años, quien había sido encarcelado en 2002 por tráfico de mujeres y niños, pero logró escapar de prisión.

Según reveló el diario mexicano Excelsior, luego de que la policía de Yongshan recibiera la alerta de que el fugitivo había sido visto en la zona, decidieron enviar drones en su búsqueda.

De acuerdo con información de NBC News, una grabación mostró basura en uno de los montes de la provincia china de Yunnan y tras ir a inspeccionar el terreno, los oficiales dieron con el paradero de Jiang y lo devolvieron inmediatamente a prisión.

Se cree que el sujeto vivía completamente aislado, evitaba toda interacción humana y pudo sobrevivir todos estos años alimentándose con productos empaquetados y agua de un río cercano.

Según declaraciones de los uniformados, Jiang tiene dificultades para hablar y comunicarse.