SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Adulta y una menor sospechosas de secuestros fueron detenidas

Las víctimas se encontraban en un domicilio de la cooperativa 28 de mayo, en el cantón ferroviario

Detenidas por secuestro Durán
La menor de edad fue aislada, mientras que la adulta fue procesada por secuestro y permanece con prisión preventiva.Cortesía: fuente policial

Una joven de 15 años y una adulta fueron detenidas el martes 19 de septiembre de 2023, al ser sospechosas de secuestros. Las víctimas estaban retenidas en una vivienda de la cooperativa 28 de Mayo, en el cantón Durán.

(También te invitamos a leer: ¿Cómo se grabó el narcocorrido de alias Fito en la Cárcel Regional? Esto dice el SNAI)

Las capturas se produjeron luego de un hecho clave. Uno de los dos perjudicados, quien pudo huir del predio, se contactó con policías para alertarles que había estado retenido en ese domicilio junto a otro ciudadano. En ese momento, los agentes se dirigieron hacia el inmueble y lo allanaron, logrando rescatar a un hombre que estaba atados de pies y manos.

secuestro

Guayaquil: policía en servicio activo sería parte de una banda de secuestradores

Leer más

Adicionalmente, los gendarmes detuvieron a la adolescente y a la mujer, además de retener un vehículo que había sido robado anteriormente.

El capitán Juan Álvarez García, jefe subrogante de la Policía Judicial de Durán, comentó que las sospechosas, de acuerdo con la información recabada, solicitaban carreras de taxi a sus víctimas hacia diversas zonas Durán, pero al llegar al destino aparecían sujetos y los sometían, para después secuestrarlos y pedir dinero por sus rescates.

La muchacha fue aislada, mientras que la mujer fue llevada ante la autoridad judicial competente. Luego se le realizó una audiencia de formulación de cargos por el delito de secuestro y le dictaminaron que permanezca con prisión privativa mientras culmine el proceso investigativo. 

Baleado en Durán

Durán: Mujer fue liberada de la misma casa en donde mataron a sospechoso de su secuestro

Leer más

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!