SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Agente de tránsito exigía $ 200 a conductor; Marcela Aguiñaga y Luis Chonillo se pronunciaron

"Solo sirven para 'vacunar'". Ese fue el reproche de la prefecta Marcela Aguiñaga al difundirse un video en que agente de Durán pedía $ 200 a chofer

Durán tiene sus propios agentes para el tránsito vehicular.
Durán tiene sus propios agentes para el tránsito vehicular.Cortesía

Que un agente de la Autoridad de Tránsito de Durán le exigiera $ 200 a un conductor de camión por dejarlo ir motivó la reacción indignada de Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, y del alcalde Luis Chonillo.

(Te puede interesar: Daule: Tras una riña, un hombre habría tiroteado a cuatro amigos en un centro comercial)

El fin de semana, se difundió un video en redes sociales en que un agente de tránsito le pedía "dos gambas", o sea, doscientos dólares, a un conductor de camión para no hacerle una citación. La identidad del uniformado quedó registrada tanto en imagen como en audio.

Tras conocerse el acto, la prefecta Aguiñaga manifestó su indignación en la red social X: "Yo estoy harta de la @ATD_Duran (Autoridad de Tránsito de Durán), solo sirven para “vacunar” a los ciudadanos y lo peor es que se colocan junto a los peajes, hemos reclamado innumerables veces y no pasa nada!". La funcionaria solicitó la ayuda del alcalde duraneño, Luis Chonillo.

Mediante agencia municipal propia, Durán maneja su tránsito vehicular.
Mediante agencia municipal propia, Durán maneja su tránsito vehicular.Cortesía

Este último se pronunció poco tiempo después e informó que dispuso suspender al agente de tránsito involucrado en el hecho.

"Siempre he sido enfático en que todo acto de corrupción será rechazado. Dispuse a la @ATD_Duran suspender al agente de tránsito e iniciar la respectiva investigación y actuar de acuerdo a la normativa legal vigente ante este mal procedimiento que fue registrado por un ciudadano", publicó en X el burgomaestre.

A denunciar

Chonillo también llamó a denunciar este tipo de actos y ratificó su compromiso honesto para con la ciudadanía.

Durán es una de las jurisdicciones del Ecuador que, por competencia legal, maneja su tránsito vehicular mediante una agencia municipal propia.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!