SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Daule: Tras una riña, un hombre habría tiroteado a cuatro amigos en un centro comercial

El incidente ocurrió dentro de un bar de La Aurora, y dejó dos heridos y dos fallecidos. Hasta esta publicación, la policía no ha detenido personas

El incidente ocurrió en un billar de la parroquia La Aurora.
El incidente ocurrió en un billar de la parroquia La Aurora.Cortesía

Frente a una pared con la frase ‘Los mejores momentos no se publican’, yacían los cuerpos de dos personas que fueron baleadas con 16 tiros en el bar Diplomático, ubicado en una plaza comercial de La Aurora, Daule. Irónicamente, los peores momentos a menudo se difunden.

(Lea también: Guayas: Feligreses en Daule protestan por cambio de su párroco)

El hecho se suscitó alrededor de las 05:30 del 13 de abril en el local # 15 del centro comercial Mix Center. De acuerdo con las investigaciones preliminares de la policía, la tragedia se habría iniciado luego de una riña dentro del billar, donde un individuo desenfundó un arma y disparó contra cuatro personas, presuntamente panas entre sí.

Dilan Ramírez Salazar y Anthony Quevedo García, de 23 y 25 años, respectivamente, perdieron la vida en el lugar; mientras que Jésica Vino Murillo y Jimmy López Rojas, hasta el cierre de esta edición, luchaban por sus vidas en diferentes casas de salud de Guayaquil.

Hasta el momento, agentes de la Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros) de Salitre no han realizado detenciones relacionadas con este crimen. Se analizan los 14 casquillos dorados percutidos que fueron hallados en la escena y revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad del local. Esto, junto con la versión del guardia de turno, son piezas claves para el desarrollo de la investigación.

“Estamos verificando si los fallecidos y heridos poseen antecedentes penales y sus lugares de residencia”, indicó una fuente policial a EXTRA. “Las cámaras de seguridad y el testimonio del guardia son elementos cruciales para esclarecer este hecho”, precisó.

Antonela (nombre protegido), residente de una ciudadela cercana a la zona del tiroteo, le expresó a este Diario su preocupación por la inseguridad en la zona, señalando que los centros nocturnos, como el mencionado, operan hasta altas horas de la noche los fines de semana, generando zozobra entre los moradores.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!