SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Más alumnos estudiarán desde casa

La medida responde a la inseguridad que se vive en la localidad. Colegios particulares y fiscomisionales pueden acoger la normativa 

colegios - clases - Durán
En Durán suben a 34 las instituciones con clases virtuales.GRANASA

El Ministerio de Educación informó que el listado de planteles que irán a clases virtuales en Durán se amplía. De las 60 son instituciones fiscales que hay en el cantón, 34 pasan a modalidad a distancia y las otras 26 permanecen en modalidad presencial.

(Lea también: Hallan cuerpo mutilado en sacos de yute, en Manabí )

Esta decisión se da después de que el alcalde Luis Chonillo solicitara que la resolución se amplíe a otras escuelas de Durán. En el comunicado, también, se conoció que el Burgomaestre pidió una reunión con la ministra María Brown “con el fin de velar por la seguridad de nuestros estudiantes”.

También, los 78 planteles educativos que son particulares y fiscomisionales de Durán, pueden acogerse a esta disposición si lo consideran pertinente o pueden establecer modalidades combinadas, entre presenciales y a distancia.

UVC

Manabí: Policía fue baleado fuera de UVC de Portoviejo

Leer más

Las clases presenciales deberán retomarse una vez que la Policía Nacional manifieste que existen las garantías para restablecerlas.

Esta medida se toma a raíz de la oleada de violencia por la que atraviesa el cantón, en donde en los últimos días ha aumentado de manera significativa el número de asesinatos, atentados, balaceras y extorsiones.

En caso de suscitarse eventos violentos en alguna institución educativa del país, que involucre a personas de la comunidad educativa o suceda en las inmediaciones del plantel, se deberán suspender las clases presenciales y pasarán a clases a distancia. Si este evento tiene un efecto directo, en la institución o comunidad educativa las clases a distancia se desarrollarán por 5 días; y si el efecto es indirecto, las clases a distancia se realizarán durante 3 días.

Antes del retorno a la presencialidad en estos planteles educativos, la Policía Nacional deberá realizar una verificación de los predios, con el objetivo de definir acciones específicas de patrullaje en los horarios de entrada y salida a clases, conforme lo establecido en el Plan Escuelas Seguras.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!