SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Apareció cuerpo de uno de los jóvenes ahogados en el río Babahoyo

El adolescente, de 16 años, había llegado desde Esmeraldas hace un año. El otro muchacho aún no aparece

ENCUANTRAN UNO DE LOS (10939579)
El cuerpo de uno de los dos jóvenes ahogados en el río Babahoyo fue hallado en la mañana del viernes 28 de julio.Freddy Rodriguez

Casi 48 horas después de que desaparecieran en las aguas del río Babahoyo, en el malecón de Durán, el cadáver de uno de los jóvenes fue encontrado la mañana de este viernes 28 de julio.

El cuerpo de Brad Gregori Ávila Valencia, de 16 años, fue hallado a casi a un kilómetro de donde se ahogó, cerca del muelle Amaguaña, mientras que su amigo Jhonny Guananga Aspiazu, aún sigue desaparecido.

(Te invitamos a leer: Samborondón: Jefe del distrito policial y un cabo primero fueron asesinados en Tarifa)

La psicóloga Najah Zouein en una charla interactiva con alumnos de la ANG sobre el manejo de sus emociones.

Ecuador: ¿Cómo ayudar a los niños a calmarse ante algún hecho de inseguridad?

Leer más

Brad era oriundo de la provincia de Esmeraldas y hace un año había llegado a Durán para continuar con sus estudios secundarios. Vivía con su progenitor.

La tarde del miércoles 26 de julio, junto a Jhonny y otro amigo más decidieron dar un paseo por el malecón y luego se metieron al agua. Un ciudadano con su celular grabó el instante en que los chicos se ahogaron.

Familiares de los jóvenes ahogados contaron que el cuerpo fue encontrado por ellos, ya que desde que desaparecieron en las aguas del río no han dejado de buscarlos. "Aún falta el cuerpo de mi hijo, no pararemos hasta encontrarlo", manifestó el padre de Jhonny.

El municipio de Durán emitió un comunicado solidarizandose con los familiares y amigos de los jóvenes. "No descansaremos hasta encontrar el cuerpo del segundo joven desaparecido", indica el documento.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!