SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: apresan a dos sujetos armados, uno de ellos asaltó una gasolinera

La delincuencia no se detiene en este cantón, donde a diario la Policía realiza operativos para contrarrestarla

armasss
Las calles están llenas de delincuentes. Cada cierto tiempo la Policía muestra el arsenal decomisado en las calles.cortesía

Dos sospechosos de asalto a personas y locales comerciales fueron detenidos en Durán por agentes policiales del Circuito Herradura y de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac).

En el primer operativo, efectuado el 17 de abril, en la cooperativa Una Sola Fuerza, fue aprehendido Jonathan Filamir C. P., por estar supuestamente implicado en el asalto y robo a un trabajador de la gasolinera ubicada en la ciudadela El Recreo.

Por versión del despachador de combustible, los gendarmes supieron que dos sujetos a bordo de una motocicleta negra, sin placas, se habían hecho pasar como usuarios para luego sacar a relucir un arma de fuego y amenazarlo para que le entreguen el dinero producto de la venta del día. Fueron $ 200 los que se llevaron.

Por eso se inició un operativo de búsqueda de los sospechosos, los cuales fueron localizados en la entrada de la IV etapa de la ciudadela Recreo, iniciándose una persecución que llegó hasta la cooperativa Una Sola Fuerza, donde fue detenido uno de los maleantes, mientras que el otro logró escapar.

El jefe subrogante del Distrito Durán teniente coronel, Francisco Segovia, indicó que, como evidencia del delito, se ha confiscado una pistola calibre 9 milímetros, de fabricación industrial, que los sujetos dejaron abandonada durante su huída.

El segundo caso se presentó en la Av. Democracia, donde se apresó a José Luis O. M., de 25 años, en posesión de una cartuchera calibre 16mm. 

El coronel Segovia explicó que el sujeto a contra quien la justicia ha dispuesto la prisión preventiva y el inició de la instrucción fiscal, estaría inmerso en delitos de robo a personas, que los cometía acompañado de otros sujetos, que serían integrantes de la organización criminal Los Choneros.

detenido 1

En Brasil detuvieron a uno de los más buscados por un caso de acoso sexual en Guayaquil

Leer más